domingo, 27 de septiembre de 2015

27/09/2015 "Bienvenidos a esta irónica humanidad"

Siempre pensé que el hombre había conseguido llegar muy lejos. Lejísimos. Falso.

El Ser Humano se ha creído que es invencible, invulnerable, que nada puede frenar su avance contra el reloj de la naturaleza. Se ha pensado que puede pararlo, retrasarlo, adelantarlo o incluso cambiar sus agujas por un par de luces "led".

Ilusos.

Sí, hemos llegado a la Luna, hemos llenado los alrededores de nuestro hogar de cientos y cientos de armatostes metálicos; hemos conseguido ser capaces de destruir la población mundial gracias a una reacción radiactiva; hemos creado y mejorado enfermedades para las que no tenemos cura (otra manera muy creativa de matar).

Hemos subyugado al noventa porciento de las especies animales, hemos fabricado otras tantas; hemos conseguido que un olmo nos dé peras; hemos construido estructuras que se descojonan de Newton y su manzanita, hemos moldeado bahías, playas y bosques como si fuésemos niños jugando con plastilina, hemos aprendido a matar bebés y viejos (que valientes), nos recreamos con sacrificios animales como hace mil años, solo que ahora se llama cultura, hemos plagiado cientos de dones que la naturaleza otorgó a otros seres.

Necios.

Hemos confiado nuestras vidas a especímenes que no saben hacer un examen de selectividad, votado a gentuza que gasta nuestro dinero en trajes y zapatos, hemos deformado la democracia griega hasta tal punto que la pedimos a gritos por las televisiones. Hemos destrozado la mitad de los recursos del único planeta habitable conocido, y la otra mitad la poseen esos chimpancés con corbata. Hemos matado, asesinado, asolado, masacrado "qués" y "quiénes" a diestro y siniestro.


Y aún así algunos tuercen el gesto cuando ven a dos mujeres de la mano.

Aún así la gente murmura cuando dos hombres se besan.

Aún así hay hoy estúpidos que se escandalizan cuando alguien se enamora de un alma y luego cae en el cuerpo.

Pedidme que os soporte, que os sufra, que os aguante; pero jamás os comprenderé, y mucho menos merecereis mi respeto.

Lo siento, pero suficiente con esto que os dedico, humanos.

miércoles, 23 de septiembre de 2015

23/09/15 Tormenta de sombras

Siempre he tenido cierta fe en los dichos y frases de mis abuelos, esos que siempre parecen cumplirse.

Pero son mentiras. Mentiras, mentiras y más mentiras.

Si fuesen ciertos hoy no me aplastaría el peso de estas putas sombras que me abrazan, que aunque con el tiempo les he cogido cariño, pesan.

Podría sonreir, y por dentro también, sin engañar por una vez a esa parte de mi cerebro, mi corazón, o lo que sea que siempre se traga eso de que ya no te quiero, que ya no me haces falta.

Pero, en el fondo, cada fibra de mi ser, cada hilo de mis pensamientos, cada palmo de mi piel, tiemblan y se revuelven tanto cuando te veo (o incluso sólo con pensarte) que me atemoriza explotar y dejar de sentir(te), Y es que sólo tu olor basta para derrumbarme, para tirar por la borda todo, para desmenuzar los muros que construí a base de mis cadáveres (todos los mataste tú). Solo verte hace que un millar de tormentas me atraviese de lado a lado, y consigue que todos mis puntos cardinales huyan y se escondan de esos rayos de todos los colores.
Sólo tu bastas para matarme y devolverme a la vida a capricho, y si, puede que para amar haya que ser valiente, pero quererte me hace débil, vulnerable, y no me quedan fuerzas para lucharte

Así que me quedo con las sombras.

lunes, 21 de septiembre de 2015

21/09/15 La Universidad



¿Qué es eso? ¿Podemos comernoslo? La palabra universidad viene de la palabra universo, uni- verso, una sola parte, un todo.

Eso es lo que es, el comienzo de un todo que no incluye lo anterior, la puerta por la que entras y que se cierra desde fuera.

Eso es, lo vais pillando.

A partir de hoy comienza vuestra vida, vuestra historia, hoy cerrais el prólogo y escribís el primer capítulo. Empezais a vivir de verdad, a poner las sábanas de lo que un día será vuestra cama, destrozais la cuna con barrotes y la cambiais por ella, sin límites, sin barreras.

Empezareis por la bajera, y poner una de esas sólo es complicado, pero se puede. Se puede si se quiere.

Y eso es lo importante, que se quiera.

Habeis decidido, es vuestra elección, habeis elegido ser médicos, enfermeros, filólogos, historiadores, biólogos, profesores, letrados, ingenieros, traductores...

Porque quereis.

Espero que jamás os entren ganas de abrir esta puerta desde dentro, y menos saltar por la ventana.

Espero que os sintais vivos, plenos, completos, porque debeis, y porque podeis.

Muchísima suerte, y ánimo, y fuerza.

Feliz Universidad