domingo, 27 de septiembre de 2015

27/09/2015 "Bienvenidos a esta irónica humanidad"

Siempre pensé que el hombre había conseguido llegar muy lejos. Lejísimos. Falso.

El Ser Humano se ha creído que es invencible, invulnerable, que nada puede frenar su avance contra el reloj de la naturaleza. Se ha pensado que puede pararlo, retrasarlo, adelantarlo o incluso cambiar sus agujas por un par de luces "led".

Ilusos.

Sí, hemos llegado a la Luna, hemos llenado los alrededores de nuestro hogar de cientos y cientos de armatostes metálicos; hemos conseguido ser capaces de destruir la población mundial gracias a una reacción radiactiva; hemos creado y mejorado enfermedades para las que no tenemos cura (otra manera muy creativa de matar).

Hemos subyugado al noventa porciento de las especies animales, hemos fabricado otras tantas; hemos conseguido que un olmo nos dé peras; hemos construido estructuras que se descojonan de Newton y su manzanita, hemos moldeado bahías, playas y bosques como si fuésemos niños jugando con plastilina, hemos aprendido a matar bebés y viejos (que valientes), nos recreamos con sacrificios animales como hace mil años, solo que ahora se llama cultura, hemos plagiado cientos de dones que la naturaleza otorgó a otros seres.

Necios.

Hemos confiado nuestras vidas a especímenes que no saben hacer un examen de selectividad, votado a gentuza que gasta nuestro dinero en trajes y zapatos, hemos deformado la democracia griega hasta tal punto que la pedimos a gritos por las televisiones. Hemos destrozado la mitad de los recursos del único planeta habitable conocido, y la otra mitad la poseen esos chimpancés con corbata. Hemos matado, asesinado, asolado, masacrado "qués" y "quiénes" a diestro y siniestro.


Y aún así algunos tuercen el gesto cuando ven a dos mujeres de la mano.

Aún así la gente murmura cuando dos hombres se besan.

Aún así hay hoy estúpidos que se escandalizan cuando alguien se enamora de un alma y luego cae en el cuerpo.

Pedidme que os soporte, que os sufra, que os aguante; pero jamás os comprenderé, y mucho menos merecereis mi respeto.

Lo siento, pero suficiente con esto que os dedico, humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario