sábado, 19 de marzo de 2016

19/03/2016 Vuela.

¿Desde cuándo vuelas con las alas encadenadas?

Te veo, te miro, y se me parte el alma. Cuando observo todas esas cicatrices, esas finas líneas blancas escondidas en el fondo de tu ser... Tu historia no es un cuento de hadas. No es una película Disney de las que terminan con un "fueron felices y comieron perdices".

Y aun así aquí estás, levantando el vuelo sin importarte tener una pata atada al suelo. Aquí estás, como un recordatorio a gritos de que la vida se come, o te come ella a tí. Aquí estás, como una prueba viviente de que quien algo quiere, algo le cuesta.

Pero siempre se puede regatear para negociar el precio.

Te admiro. Admiro tus ganas de vivir (aunque tú digas que no te quedan) y las fuerzas que inviertes en subir la persiana todas las mañanas. Es increíble. Eres increíble.

Mi canción favorita dice: "Me recordareis durante siglos".

¿Y a caso no es esa la única impronta que podemos dejar para señalar nuestro paso por el mundo?
Aquí está el dilema. Si nada va a cambiar, si todo da igual: ¿Por qué no jodernos a plazos para adelantar ese momento de dejar toda la "mierda" que nos ha tocado?

Te explicaré por qué:

Ante esta triste percepción de la realidad se puede pensar de varias maneras. Puedes decir: "Voy a trabajar duro, perseguir mis sueños y darlo todo en el trayecto", y la gente dirá: "Qué valiente" "Qué admirable" "Yo quiero ser como él". Y se te recordará, como modelo humano, como símbolo de tesón y fiereza. Y viviras cientos de años.

Puedes pensar: "Soy un desgraciado, a ver si esto se acaba ya" y hacer todo lo posible para conseguirlo. Y la gente se olvidará de tí, te compadecerá y evitará ser como tú.

Te escribo estas palabras para que caigas en la cuenta de que el valor que nos dan los demás no importa. No sirve para nada. Pero porque nos valoran tanto como nosotros les hacemos creer que nos valoramos.

No es ego, es amor propio.

Si crees que eres un héroe adelante; haz cosas de héroe y todo el mundo esperará que lleves capa. Sé quien quieras ser, lo sepas o tengas que descubrirlo, y todo el mundo te verá nítido y definido.

No te mates, no te suicides poco a poco; si estás aquí no es pura casualidad, no es el azar del universo ni nada por el estilo.

"Todo pasa por una razón"

Jamás en la vida había escuchado una frase más cierta. Todas y cada una de las cosas que ocurren tienen su razón de ser. Todas, incluso las malas, porque primero tiene que hacerse de noche para que amanezca un mañana.

Esto es por lo que admiro a ese ave encadenada que sigue abriendo las alas al cielo, porque espera romper sus cadenas, solo, sin pedir ayuda a nadie, esperando que los demás aplaudan cuando se eleve al Sol.

Sigue volando, que las cadenas se oxidan, y las cuerdas se rompen. No lo olvides nunca, eres tú contra el mundo. Y sólamente uno puede ganar.

El mundo es viejo y se mueve despacio.

Vuela.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. No es la imagen de un pájaro la que atraviesa limpiamente tus pupilas, sino que es una pluma lo que ves, que por mucho que luche nunca conseguirá librarse de las cadenas ni volar libremente, pues nunca estuvo destinada a ello, y en caso de que pudiera las cadenas se hallan para impedir su intento.

    R.

    ResponderEliminar